Bobby Watts, responsable de AD Retail Media en Ahold Delhaize, pronostica un importante margen de crecimiento para el sector del retail media en los próximos años. A nivel de tendencias, el experto cree que continuará existiendo un interés elevado por parte de los anunciantes para buscar una metodología que permita a todos alienarse y ser consistentes en la industria.
Otro ámbito que está en continuo auge es la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML). Ambas ramas de trabajo pueden servir para personalizar las campañas de los retailers y aprovechar al máximo los datos generados.
El trabajo a nivel micro va a ser más relevante que el trabajo a gran escala
Ahold Delhaize, como retailer, trabaja incansablemente para ofrecer soluciones a anunciantes y clientes. Esto parece muy complejo de lograr a nivel macro, por la dificultad para realizar grandes campañas de publicidad programática nacional.
Por ello, desde la empresa proponen montar redes de medios minoristas, de retailers, para llegar a la misma cantidad de consumidores posibles, y hacerlo todo de manera sencilla, fácil y fluida para los anunciantes.
Bobby Watts considera que esta es la fórmula que va a reinar en el Retail Media en los próximos meses. De hecho, los minoristas y anunciantes ya están viendo el potencial de crecimiento en el sector una vez desaparezcan definitivamente las cookies a terceros.
¿Cuáles son los pasos a seguir por parte de Ahold Delhoize en Retail Media para 2023?
Con respecto a las innovaciones a nivel corporativo, Ahold Delhoize estrenó el pasado 3 de enero una nueva plataforma con Citrus Ad y Epsilon que resulta válida tanto dentro como fuera de su web. Con ella loa empresa consigue un espacio seguro para la compra de medios y los análisis estadísticos.
Por otra parte, la compañía también ha comenzado a desarrollar su propio ecosistema de tecnología publicitaria. El objetivo es reunir en una misma solución todos los puntos de anuncios para así acceder a más información útil de consumidores a través de datos recopilados.
Desde Ahold Delhaize confían en poder publicar contenido en redes sociales o en la web corporativa con mensajes hiperpersonalizados dirigidos a sus clientes potenciales. El intento también les puede llevar a lanzar estos mismos mensajes mediante pantallas digitales en la tienda, en un intento de unir el retail media en los escenarios online y offline.
No obstante, para lograr estos hitos primero deben optimizar su plataforma y posteriormente implementar estas acciones con mediciones de circuito cerrado donde se analice cuál es el medio más efectivo para lograr conversiones publicitarias.