Cada vez son más empresas las que ven con buenos ojos la inversión en retail media. Los medios de comunicación retail pueden ser una gran oportunidad para mejorar la efectividad publicitaria. El objetivo tras estas campañas no es otro que ofrecer campañas más efectivas a los anunciantes.
Pinterest ha informado del acuerdo con LiveRamp y la cadena de supermercados Albertsons. La alianza consiste en permitir a las marcas que se anuncian en Pinterest ofrecer datos first-party del minorista para sus campañas en la plataforma.
La red social detalla en un comunicado que la colaboración será de carácter continuo, con la inclusión de reportajes en circuito cerrado para las empresas que participan en Albertsons Media Collective, el retail media de Albertsons. La primera campaña es una sobre alimentación saludable en invierno, donde se analizarán métricas tan importantes como el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
Kristy Argylian es vicepresidenta senior de Albertsons Media Collective. La directiva ha declarado sentirse entusiasmada por el inicio de la colaboración con Pinterest. En un principio, las probaturas se limitarán a mediciones de circuito cerrado, pero en el futuro está proyectado desbloquear otras métricas más avanzadas.
Kimberly Bloomston, vicepresidenta sénior de producto de LiveRamp, también muestra su satisfacción. Para la compañía es una oportunidad emocionante colaborar con medios como Pinterest y asociarse con un minorista como Albertsons.
Acuerdo de Meta con IRI
En el caso de Meta, la empresa elegida es IRI, un repositorio de datos de ventas a nivel de producto de un grupo de minoristas. Con esta colaboración, la compañía incorpora la solución Ansa Measurement Soluton que proporciona a Facebook e Instagram datos de rendimiento de ventas a nivel de marca y producto para las campañas de shopper marketing.
Ansa Measurement Solution es una plataforma SaaS dedicada al marketing de compradores. Su labor es ofrecer análisis patentados de campañas a minoristas que abarcan a cientos de fabricantes de EEUU.
Meta ha detallado la función de Ansa, que consiste en orientar, optimizar y medir de manera automática las campañas en función de las ventas a nivel de tienda. Con esta información los especialistas de las campañas de Facebook e Instagram obtendrán automáticamente el impacto de sus medidas.
Desde IRI ha ofrecido su opinión Jennifer Pelino, vicepresidenta ejecutiva de soluciones globales de medios. La directiva apunta a que dos tercios de los vendedores y compradores minoristas de bienes de consumo masivo utilizan Facebook e Instagram para impulsar las ventas de categorías y marcas. Con Ansa los datos van a llegar de manera más flexibles a esos compradores.