Microsoft Retail Advertising Network es el nuevo proyecto piloto de Microsoft en el campo del Retail Media. La herramienta tiene como objetivo ayudar a los minoristas a monetizar el tráfico de su sitio web.
Una vez instalen la plataforma, las marcas podrán configurar sus campañas para publicar anuncios en las propiedades de Microsoft y en las de sus socios, así como en sus propios portales web.
Esta nueva plataforma nace como oferta exclusiva de PromotionIQ, una start up de publicidad para retailers que Microsoft adquirió en 2019. Con esta herramienta, la tecnológica pretende competir mejor con Amazon en el negocio publicitario.
Desde la adquisición de PromotionIQ, la compañía ha venido trabajando con marcas como Kohlos, Kroger y Oddice Depot. En un momento como el actual en el que muchos retailers están apostando de manera decidida por el Retail Media, Microsoft ha perfilado un escenario desde el que promocionar la publicidad de los minoristas.
El anuncio reciente también ha servido para hacer público en lanzamiento de nuevas funciones bajo el paraguas de PromoteIQ. Una de ellas es PromotionIQ Offside, con la que los retailers podrán utilizar sus propios datos para ayudar a las marcas a llegar a los compradores fuera de sus sitios de ecommerce.
Satisfacción generalizada en Microsoft y entre los expertos
Kya Sainsbury-Carter, la vicepresidenta de socios globales y medios minoritas de Microsoft, muestra su satisfacción por estos avances. La directiva apunta a que la plataforma IQ está diseñada para ayudar a los retailers a monetizar su inventario y a asociarse con otros anunciantes que utilizan Microsoft como espacio de venta.
Mike Froggatt, analista de Gartner, también ha ofrecido su opinión sobre esta nueva plataforma. A su juicio, la compañía gana enteros con esta iniciativa para competir con otros rivales. Un ejemplo es Performance Max de Google, que se utiliza para simplificar la gestión y optimización de audiencia cuando se compran anuncios.
Los anuncios de Microsoft finalizan con la presentación de PromoteIQ-Store, otra herramienta para ayudar a los retailers a crear contenido. La limitación de esta propuesta es que solo va a estar disponible durante 12 meses.
Los analistas inciden en la gran oportunidad que supone el proyecto de Amazon. Muchos minoristas van a querer asociarse con Microsoft en lugar de hacerlo con la empresa de Jeff Bezos, porque la primera no va a competir con los retailers.
Sainsbury-Carter confirma qué ha llevado a Microsoft a iniciarse en este proyecto. La empresa confía en impulsar un compromiso estable entre retailers, las marcas y Microsoft. Para ello pone en marcha estas herramientas que van a posibilitar que los retailers aprovechen los datos publicitarios en su propio beneficio.