Salesforce for Retail y Commerce Cloud anunciaron recientemente la adopción de medidas para reforzar su entrada en el Retail Media y mejorar la experiencia del cliente minorista. La alianza, por tanto, mantiene un doble objetivo con múltiples vinculaciones.
El anuncio se produjo el pasado 12 de enero. Con estas medidas, Salesforce for Retail busca ayudar a los retailers en su desempeño publicitario, o lo que es lo mismo, que sean capaces de optar datos de clientes que posteriormente puedan utilizar a partir de la publicidad. Con esta apuesta, la compañía también pretende mejorar la experiencia global del cliente minorista.
Estos últimos, atendiendo a un estudio doble ciego de más de 5.000 consumidores en EEUU, Reino Unido, Australia, Canadá y Singapur, sienten especial frustración por las experiencias de compra desconectadas. El 65% de los encuestados afirmó su intención de permanecer fiel a los minoristas que brinden experiencias personalizadas.
La desaparición de las cookies de terceros, situación límite para los minoristas
En su comunicado Salesforce describe con detalles las innovaciones de la red de medios minoristas. Afirma que este es un espacio valioso y que puede entrar en un rápido desarrollo. A ello contribuye la más que inmediata desaparición de cookies de terceros. Una vez suceda esto, los anunciantes no tendrán otra que comprar dirigirse a audiencias en función de los datos que origen.
Las medidas anunciadas por Salesforce for Retail van a permitir a los retailers usar datos propios para que los compradores de anuncios tengan acceso directo al público objetivo. Además, con ellas se agiliza la automatización de datos y los flujos de trabajo, lo que se traduce en una mejora de la velocidad y la eficiencia de los anunciantes. Finalmente, los minoristas podrán utilizar la propia información generada en la campaña publicitaria para optimizar el rendimiento de la misma.
Commerce Cloud también introduce nuevas medidas para mejorar la experiencia de cliente
Salesforme Commerce Cloud se suma a las medidas de Salesforce for Retail. Destacan aquí la posibilidad de utilizar Salesforce Payments como proveedor de pagos en tiendas físicas. A su vez, aparecen innovaciones que mejoran la experiencia digital para Composable Storfronts, sitios web flexibles y escalables para minoristas.
Otra novedad, llegan más socios comerciales a Salesforce AppExchange. Por último, el Genie Data Cloud ayudará con nuevos conectores para permitir a los retailers tratar los datos de los clientes de Azure Data Lake en Salesforce Marketing Cloud CDP.